martes, 5 de octubre de 2010

COMENZÓ EL CURSO EN... TROBADA


El pasado sábado 2 de octubre inaugurábamos un año cargado de actividades para los jóvenes de la Asociación Juvenil Trobada. Las 17.00 de la tarde, bajo las nubes de un cielo amenazando con tormenta, era la hora elegida para realizar reencontrarnos, contarnos lo bien que a todos nos había sentado el verano después del campamento, y volver a empezar con muchíííííísimas ganas un nuevo curso.
Todas las secciones, desde los prepiripeques hasta sector joven, nos reunimos junto con el equipo de monitores, en torno a la estatua de Don Bosco. Tras la bienvenida por parte la presi, apareció con un gran tesoro nuestro particular “Bartolo Jones”. Según explicó, al volver de campamento, José Joaquín le había pedido que hiciera el favor de buscar ese tesoro en Villanúa, ya que se había quedado allí con las prisas de recoger y volver a Zaragoza. Y así lo hizo, apareciendo casualmente por el colegio, el día y la hora que todos estábamos reunidos. ¡Pero cual sería nuestra sorpresa, cuando al ir a abrirlo, para descubrir lo que allí nos habíamos dejado, nos encontramos que no tenemos las llaves! De eso nuestro Jones, no se encargaba, las llaves se supone que las habíamos perdido por el patio, y los monitores eran los que se encargaban de encontrarlas. Estos monitores, que han dedicado el verano a descansar, no se habían acordado de las llaves… por lo que no quedó más remedio que comenzar esa búsqueda entre todos, pero contábamos con la ayuda de Bartolo Jones, así que todo sería más fácil.
Separados por secciones, a cada uno nos tocó realizar una serie de pruebas, en diferentes lugares del colegio, para poder dar con esas llaves. Los más pequeños en la zona de infantil, se divirtieron con danzas y juegos de diferentes tipos. Al final encontraron una llave de las que se había perdido, la llave de la ALEGRIA. Los de piripeques, en la zona de los porches, tuvieron variedad de juegos, para dar al final con la llave de la ILUSION. La siguiente sección, guías, disfrutaron también de muy diversos juegos, encontrando al final la llave de la AMISTAD; y en último lugar, el gran juego de rol de mozallada y sector joven, por las aulas del colegio, encontrando la llave de la UNION.
Alrededor de las 7, y ya con todas las llaves encontradas, de nuevo nos volvimos a reunir en torno a la estatua de Don Bosco. Un representante de cada sección habría el cofre del tesoro, donde nos encontrábamos los calendarios de cada una de las secciones para este curso escolar, y un gran logo de Trobada, alrededor del cual colgábamos todas las llaves, para comenzar este nuevo curso con ALEGRIA, ILUSION, AMISTAD y UNION. Después un miembro de cada sección, y un monitor, procedían a la lectura del manifestó de Trobada, para terminar bailando todos juntos, a modo de fiestas de los pueblos, el Paquito el chocolatero, envueltos por la lluvia de confetis y no de agua que nos cayó.
Para terminar la tarde, todos compartíamos una gran merienda, en los locales de la asociación. En unos días, en cuanto hayan pasado las esperadas fiestas del Pilar, retomaremos con muchas ganas las actividades de cada una de las secciones. Esperamos que este año, como otros, sea un año INOLVIDABLE para todos.

Ya podeis ver las fotos en el nuevo apartado de fotos de este curso 2010/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario